martes, 31 de enero de 2012

LAS ENSEÑANZAS DEL ARCÁNGEL SAMAEL


En los entornos de la meditación espiritual se ha hecho posible entrar en contacto con lo que tradicionalmente se le conoce como maestros de luz. Esta se ha convertido en una de las experiencias más reconfortantes, ricas y valiosas, como los encuentros con el Ser interior. De ahí se desprende a lo que hemos llamamos Encuentros como sagrado.

Si tenemos una esencia divina, ¿Está se pierde con el tiempo?

Respuesta del maestro: "No, tú no pierdes tu esencia inmortal. Es cierto que caíste, pero puedes y debes levantarte, pues la fuerza redentora está dentro de ti. El que nació perteneciendo a la realeza, siempre tendrá esa afiliación".

¿El ego puede destruir a nuestro espíritu?

Respuesta del maestro: "El origen divino no puede ser tocado por el ego, ni tampoco la anatomía sagrada puede ser pervertida. El ego no tiene acceso a las esferas más elevadas del espíritu. La dimensión sagrada de todo ser humano siempre permanece resguardada en un punto donde el ego no tiene acceso".

¿Dios nos abandona si tenemos una vida egoica?

Respuesta del maestro: "Hay que recordar que somos parte del espíritu y que Él es parte de nuestra naturaleza humana, somos su creación. Somos Dios, Pues Él vive en nuestro interior.
¿Cómo se puede apartar el oxígeno del agua y que está aún así, siga siendo agua? No se puede. Ese mundo interior, maravilloso, lleno de posibilidades y sabiduría, ya existe, la tarea es re-encontrarlo".

¿Pensar que el Espíritu nos ha salvado es suficiente para realizarnos? ¿Nosotros no tenemos que hacer nada?

Respuesta del Maestro: "Sería incompleto el aprendizaje, las almas no podrían adquirir la experiencia necesaria sin la práctica. Habría un gran desequilibrio. Así como el cerebro dirige una caminata, los brazos, las piernas y todo el cuerpo hacen lo que está de su parte, así mismo el Ser dirige el proceso, pero es a tí a quien le corresponde hacer otra parte importante. Eso significa que el Espíritu hace en la medida que tú haces".

¿Se busca el contacto con Dios para que resuelva nuestros problemas?

Respuesta del Maestro: Podemos pedirle a nuestro Ser que nos ayude a Re-Hacernos y que re-construya nuestro interior. Guía Divina es lo que necesitamos todos los días y esta ayuda siempre llega oportunamente. No es tiempo de buscar poderes. Es tiempo de expresar al Espíritu a través de nuestra vida diaria. Hay que solicitar al Ser guía divina y todo lo demás podrás resolverlo con mayor fácilidad".

¿Cómo podemos ayudar a nuestros semejantes y contribuir en el plan del Espíritu?

Respuesta del maestro: " Para que cada quien conozca el camino para realizar la conexión y obtener la guía especializada de su propio Ser, de su propia Mónada o de su Estrella Particular".

¿El desarrollo espiritual va de la mano del sufrimiento y la renuncia del mundo material?

Respuesta del maestro: "La experiencia con lo espiritual no implica el sufrimiento. La espiritualidad es alegría, expresada a través del diario vivir, ya que el Ser de todas las alegrías no sólo está en las Ceremonias Sagradas, sino también en las actividades más básicas como trabajar, estudiar o desayunar. El Ser es real y eleva todas las actividades al nivel adecuado.
Tanto se repite que el dolor es parte de la naturaleza humana que acabamos creyéndolo. El Dolor No Forma Parte De La Naturaleza Humana. El ser humano no, no está echo para sufrir, ESTÁ DISEÑADO PARA SER FELIZ; quien sufre y se regocija en ello es el ego, pero no el Espíritu.

¿Si me arrepiento de mi vida egoica alcanzo la felicidad del cielo interior?

Respuesta del maestro: "No hay un cielo de arrepentidos, sino de seres transformados. Avanzar en el camino de la Luz, implica actualizar la conciencia, enderezar el rumbo del comportamiento y de la mente, saldar tus facturas pendientes. Esto significa que el arrepentimiento sin perdón y cambio carece del poder transformador.

¿Qué es la Autorrealización?

Respuesta del maestro: "Ante los ojos del Espíritu nadie es mejor que otro. Aunque en la apariencia terrenal hay un gran diferiencia en capacidades, dones, talentos, dinero o facultades, la diferencia sólo se encuentra en el nivel de desarrollo de cada alma.
Imaginemos nuestra alma como un diamante con mil caras, muchos de estos rostros están cubiertos de polvo y gruesas capas de contaminación egoica.
El camino auténtico de autorrealización consiste en limpiar cada una de esas caras del diamante a través de las tres joyas o claves para la autorrealización".